Editorial

 

Mario Molina

Coordinador editorial
Consejero Ulapsi Argentina

Asociación de Psicólogos de Bs.As.
(Argentina)

 

En esta ocasión, la Revista de Psicología para América Latina de la ULAPSI acerca al lector nuevos artículos que reflejan y representan una parte importante del movimiento psi de América Latina. Damos la bienvenida a los trabajos que contienen prácticas innovadoras, pensamiento creativo, resultados de estudios empíricos y los que revisan críticamente nuestra inserción en los distintos campos de aplicación de la psicología latinoamericana. En este mes aniversario del descubrimiento continental y en un momento especial marcado por conflictos en la región producto de las crisis del capitalismo conservador y concentrador de riquezas, los psicólogos latinoamericanos hemos refrendado en el II Encuentro Boliviano de Psicología en setiembre último, el compromiso de la psicología con la realidad Latinoamericana y nos preparamos para el III Congreso de la ULAPSI en México en setiembre 2009..!!

Quienes trabajamos para que esta Revista,  lo hacemos con el propósito de transmitir elaboraciones teóricas y prácticas de la psicología desde la perspectiva de la integración y la articulación de los saberes y diversidades. Conocer y difundir las investigaciones y las experiencias en psicología que suceden en los países de América Latina nos permitirá avanzar en el intercambio científico y profesional, solidario con los contornos definidos y propios de las realidades locales.

A todos quienes aportan su análisis y evaluación externa, muchas gracias. Y esperamos que haya más artículos para editar..!

Octubre 2008